Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí Aceptar
Atenció - Atención castellano català

LA ASOCIACIÓN

Los empresarios catalanes que iniciaron sus actividades como vendedores de gasolina para automóviles a finales de los años 20, del pasado siglo XX, se constituyeron como Agentes CAMPSA de Barcelona se integraron en la Cámara del Automóvil de Cataluña hasta el año 1936 en que la Cámara desapareció al iniciarse la guerra civil en España.

Tras el paréntesis de la guerra los distribuidores minoristas de productos petrolíferos estuvieron integrados obligatoriamente en el Sindicato Vertical del Combustible, manteniendo no obstante como sede corporativa al domicilio de Rambla de Cataluña, 41 de Barcelona. Finalmente, en abril de 1977, al promulgarse la Ley 19/1977, de 1 de abril, sobre regulación del derecho de asociación sindical, adoptamos ya nuestra actual denominación de Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de Barcelona con plena independencia de actuación empresarial.

En Catalunya existe la tradición gremial, que viene funcionando con gran éxito desde la Edad Media en todos los campos de la industria y del comercio. El buen resultado que desde siempre ha dado esa unión gremial es lo que, desde el primer momento aconsejó a nuestros predecesores a tenerla como modelo.

Una relación de las actuaciones realizadas seria interminable pero podemos resumirla en la constante defensa de los intereses de nuestros afiliados frente a todos aquellos problemas que en cada momento se han ido produciendo, a lo largo de los años, en el día a día de nuestra actividad.

Intentamos afrontar las dificultades cada vez mayores y mas complejas que en estos momentos nos acechan, destacando los temas medioambientales, la presión insostenible del coste de las comisiones de las tarjetas de crédito y las constantes prohibiciones con que nos obsequia la Administración destacando en estos momentos la reciente prohibición de venta de tabaco, en nuestras tiendas, sin tener en cuenta que en el resto de la comunidad Europea , nuestro modelo, está autorizada su venta.

Nos hemos tenido que adaptar, para poder subsistir, a complementar la venta de carburantes con el ejercicio de otras varias actividades como son el establecimiento de trenes de lavado, las tiendas de conveniencia, venta de neumáticos y otras que han significado un cambio notable en la fisonomía de nuestros negocios.

Nuestra integración en el Monopolio de CAMPSA supuso, durante muchos años, por un lado, unos ingresos por venta de carburantes que si bien eran limitados y dependían de la mayor o menor venta, por otro ofrecía una seguridad determinada por la imposibilidad de que se establecieran competidores por sorpresa en las proximidades de las Estaciones ya que existían distancias de seguridad que debían ser respetadas.

La enorme transformación de nuestro Sector durante los último treinta años en nuestro país ha propiciado una constante modernización de las instalaciones de nuestros afiliados y, asimismo la Asociación se ha dotado de una importante y eficaz infraestructura que cuenta con la colaboración de eminentes profesionales, conseguida gracias a la unidad de nuestros afiliados.

Con todos estos elementos afrontamos juntos el futuro con confianza.

De unas instalaciones como las que hace bastantes años existían que, en algunos casos eran simplemente discretas y en algunos otros podían calificarse de tercermundistas, hemos pasado a poseer una red de Estaciones de Servicio que puede ser considerada como una de las mejores de Europa.


PRESIDENTE

MANUEL AMADO LANCHO

VICEPRESIDENTE - TESORERO-CONTADOR

ESTEVE SALA CARCEL

VOCALES

SERGIO ABAD CARULLA
ROSA BASSEGODA HUGAS,
JUAN-JOSÉ BERMÚDEZ LÓPEZ
FRANCISCO BIOSCA JUG
JOSEP CASAS AVANTE
GUZMAN CLAVEL JULIO
XAVIER ESTOP JOU
RAMÓN FITO FERRE
DIANA GANDUXER VALLDEPERAS
JOSÉ Mª ILLA CROUS
MERCÈ MARTÍ CORTES
JORDI MASCLANS JORCANO
JAIME OLIVELLA VILANOVA
GIL PERARNAU BARBÉ
JOSE DE CALASANZ PEREZ BELTRAN
ALBERT VILARASAU TOMAS
ANTONIO VIVES SERRANO

ADJUNTOS A LA PRESIDENCIA

RAMÓN PUIGFELL ROSELLÓ
JOSÉ TOSQUELLA QUERALT

SECRETARIO GENERAL

VICENTE ARTIGAS SORROCHE

Associació Provincial d Estacions de Servei de Barcelona
Rambla de Catalunya, 41, 1r. 08007 Barcelona Tel. 93 488 31 97 Fax. 93 487 78 44 apes@apesbcn.net

Aviso legal y política de privacidad administración